viernes, 29 de enero de 2010

La vida de los otros

Hace unas dos o tres semanas, me subí en uno de los últimos vagones para trabajar tranquila y sin tanta gente hasta Ginebra. Tuve la mala suerte de que, pegados a mi asiento, se sentaron un brasileño y un argentino. Pero como dice mi mamá, « mala suerte, buena suerte».
El argentino hablaba en argentino y el brasileño en brasileño. Y se entendían bárbaro. Y yo también entendía.
Hablaban de cosas interesantes : mi mirada estaba en el libro y mis orejas con ellos. Hablaban del fin de semana, de lo que habian hecho, de gente que conocían. Nada especial, salvo por la manera. A veces escuchás a alguien y decís « es un boludo » y otras veces decís « quiero estar en esa charla ia." Bueno, esta era la segunda.
Se bajaron en Friburgo, supongo que para trabajar. No eran estudiantes. El comentario de la película que el argentino había visto me alcanzó para darme ganas de verla yo también. Cuando la vi, una semana más tarde, me encantó.
Pero el argentino debe haber sido en su juventud estudiante de letras o lector del amante, porque « sí, estaba bien, retrata bla y bla, desde la perspectiva tal y tal. Bien » Lo que en criollo significa que le encantó también pero decirlo así no es cool. O alguna vez se ha visto un crítico de cine que escriba « me encantó» ? jamás, la peli siempre es "angustiante, asfixiante, oscurantista, moderada, con un leve tono intimista…" con suerte te largan un "soberbia" (si es el suplemento cultural de un diario, no una revista de cine, más vale) y tiene lógica, para decir que te encantó, no vas a cobrar nada, chorro.
En fin. Ayer los encontré de nuevo.Misma hora, más o menos misma ubicación. Joder, ni que en Berna subieramos 4 gatos locos... no será el amontonamiento de un colectivo argentino, pero es un tren! El tren va hasta las manos, pero la mala-buena-suerte me los sentó de nuevo cerca. De más está decir que no trabajé nada hasta Fribourg.
Trabajan en una ong y parecía muy interesante lo que hacían. Cuando estaba por vencer mi timidez para preguntarles en qué ong estababan, empezaron la discusión de los problemas internos. Ahora se que Marie Claire ( ?) hace lo que le dice Christoph ( ?), responde a los mismos lineamientos, y por eso el argentino se calentó en la reunión, y XXXXX hace años que viene cobrando un sueldo demasiado elevado y que estaría bueno que ahora ella misma ofrezca bajarse el sueldo, porque no tienen recursos.
A esta altura yo estaba totalmente de acuerdo con ellos y bastante enojada con Marie Claire (????), que no se jugaba por nada y se reía como boluda en la reunión. En fin, no pude saber cómo terminó todo, porque se bajaron en Fribourg, apenas 20 minutos después de empezar a «contarme» la reunión. Pero antes me enteré que en Migros venden unas computadoras baratísimas, y que Marta (?????) compró esa para llevar a Colombia, porque si le roban la que tiene ahora, imaginate, se jode.
Maldita chismosa. Andar metiéndome en la vida de los otros.
Esta mañana los busqué. Pero aunque viajé al mismo horario y busqué otra vez el último vagón, tuve que conformarme con leer el diario hasta Fribourg.

2 comentarios:

  1. Vero!!! Soy Flor(Convergente). Me divertí mucho leyendo esta historia (la primera que leo), y prendiendome tb en la historia de estos muchachos! Me encanta! Gracias por entretenerme en estos baches en el laburo! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Vero!! es buenísimo! me encantó! espero que le planteen de una buena vez las cosa a Marie Claire!

    ResponderEliminar